Whatsapp apoint mexico

Av. Revolución 1181, Merced Gómez,

Benito Juárez, 03930 Ciudad de México, CDMX

(55) 9000 2190

ventas@apointmexico.mx

Beneficios de video-llamadas en el trabajo

Publicada en

Si cuentas con una empresa entonces ya  has tenido reuniones de todo tipo por alguna razón pero qué pasa cuando no pueden ser presenciales y mas ahorita que estamos en esta cuarentena y todos necesitamos estar conectados trabajando desde casa (Home office) entonces porque no aprovechar la tecnología y sacar provecho de las videollamadas para reunir a tu equipo de trabajo.

Las videollamadas pueden se pueden convertir en parte clave para tus negocios o de los labores diarios con tus trabajadores. Antes de que pienses que las videoconferencias no funcionan o puedes ser hackeado mira los siguientes beneficios.

Cómo hablar por Instagram o hacer una videollamada ¡Descúbrelo!

  1. Flexibilidad para tus clientes: Algunas veces tus clientes o clientes potenciales, viven en otra zona apartada de la ciudad. Lo cierto es que a esto le puedes sacar provecho, por tener la capacidad de organizar reuniones  mediante videollamadas  y tus clientes se sentiran mas comodos y apreciados, lo cual genera confianza al adquirir uno de tus  servicios, de tal forma que es importante que les hagas saber que está opción de videollamadas está disponible cuando lo necesiten y fuera de un horario laboral.
  2. Entrevistas de candidatos: En la actualidad no se puede contratar a una persona sin verla cara a cara, sin embargo lo importante es que bastantes aspirantes con experiencia que viven muy lejos y no podrían asistir a una entrevista y  encontrar personas con experiencia es muy escaso, el implementar una videollamada con tus posibles empleados puedes ver y escuchar cuales son sus retos el trabajar en tu empresa así como un ahorro de dinero en un proceso de reclutamiento y selección.
  3. Flexibilidad laboral: una de las cosas más importantes en el área laboral de hoy, es la flexibilidad para los empleados. Ya pocas personas van a una oficina física los 5 días de la semana, ahora muchos tienen la capacidad de “teletrabajar.” Esto quiere decir que por medio de chats, contadores de tiempo, y videollamadas, las personas se mantienen conectadas las horas laborales sin estar presentes en la oficina. Esta es una gran ventaja para tus empleados, pues les permite estar en casa si sus hijos se enferman, o si ellos tienen algún malestar, y no perder días laborales. También es bueno para los líderes de las empresas que quieran poder viajar en busca de más negocios y mantenerse en contacto.
  4. Webinars: las videollamadas son una herramienta útil a la hora de dar presentaciones o conferencias. Gracias a esta, puedes organizar lo que se conoce como un webinar—un seminario online—y presentarlo ante tus clientes y empleados sin tener que reunirlos a todos. Este punto es clave cuando estás tratando de establecer algún tipo de entrenamiento y no tienes el tiempo o el lugar para reunir a todos.  Es cierto además, que a veces necesitas comunicar noticias importantes y tus empleados o clientes no tienen el tiempo de transportarse, por lo que esto te puede ayudar mucho.
  5. Tutoriales en vivo y marketing live: este es otro punto fundamental para toda empresa, pues las videollamadas son más que solo eso, son también una puerta a nuevas estrategias de mercadeo. Si utilizas esta función para organizar un tutorial sobre un producto, un servicio, o un curso que ofrezcas, le estás proporcionando más información y herramientas a tu público para que trabaje contigo. Igualmente cuando estás haciendo una campaña publicitaria, las videollamadas pueden funcionar como la función live de muchas aplicaciones de redes sociales, lo cual te acerca a tu audiencia sin tener que gastar dinero.

En Apoint México ofrecemos soluciones de video-llamadas vía (Trueconf) para que estés conectado con tu equipo de trabajo sin el temor de ser hackeados o espiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *