Av. Insurgentes Sur No. 586 Piso 2-201,
Colonia Del Valle, Benito Juárez,
C.P. 03100, Ciudad de México.
ventas@apointmexico.mx
La experiencia en la implementación de nuestras soluciones a nivel nacional e internacional, y la capacidad de nuestros profesionales, nos han permitido el abrir nuevos mercados con soluciones para automatización de procesos con expediente digital con clientes muy importantes en los sectores de servicios, farmacéuticos, industria y educación.
La transformación digital implica también la digitalización, clasificación y resguardo de archivos históricos, por lo que Apoint México cuenta con una unidad de negocio para la digitalización masiva de expedientes, planos y libros.
Apoint México, garantiza la calidad de sus servicios de gestión documental y digitalización, siendo de las primeras empresas en el país en contar con la certificación internacional ISO/IEC 20000-1:2018, lo que nos ha llevado a obtener con nuestros clientes 5 premios internacionales de innovación y automatización de procesos con expediente digital.
Misión
Ofrecer a empresas e instituciones, soluciones que les permita estar a la vanguardia en tecnología e innovación, a través de la transformación digital y automatización de procesos.
Visión
Ser una empresa líder en innovación a nivel internacional, para la transformación digital de procesos.
Valores
Nuestros valores son el fundamento de nuestro éxito.
Honestidad
Lealtad
Respeto
Trabajo en Equipo
Premios y Reconocimientos
Superando
como integrador de soluciones el nivel de ventas a nivel mundial. (Se otorgan
50 mundialmente).
Mejor proyecto de Gobierno Internacional: «Automatización del Proceso de Aprobación de Recursos Financieros Estado de Guerrero». (Se otorgan 10 mundialmente).
«Trámites Catastrales Guerrero»
«Instituto Mexiquense de Cultura».
«Cámara de Senadores – Grupo Parlamentario del PAN: Gestión Legislativa». (Se otorgan 20 mundialmente).
– FOCIR – Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural.
«Gestión Documental con Flujos de Trabajo de Capital Privado». (Se otorgan 40 a nivel nacional).
«Mejor Iniciativa del Servicio Público» Logrando nuevos Estándares de eficiencia y Productividad en el Instituto Nacional de Inmigración
«Oficialía de Partes del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla» (Categoría Gobierno).
Agilización de los procesos de Apertura y Emisión con expediente digital de clientes para los Productos de Banco-Seguros-Afore.
Se mapearon los procesos, se realizó la reingeniería y el diseño de la solución, se integraron varios componentes tecnológicos, escáneres, aplicaciones desarrolladas por el área de desarrollo de software e investigación de Apoint y sistemas de captura automática para automatizar el proceso de mesa de control a minutos para los procesos de apertura y aprobación de productos financieros, apertura de cuentas de cheques y tarjeta de crédito, emisión de pólizas de seguros de autos, vida y gastos médicos, reembolsos; en adición, los productos de Afore, traspaso, afiliación y retiro, estos llevan operando más de 15 años a nivel nacional. Con más de 3,000 puntos de ventanilla multi-trámite en sus sucursales y tiendas Sanborns.
Reducción del proceso de autorización y captación para el Grupo Financiero Inbursa, integración de un expediente único digital por cliente, ahorro en valija y tiempo en reenvíos, eliminación de la captura de datos, base de datos con alta calidad de cuentahabientes, eliminación de traspapeleos, mayor captación, mayor gobernabilidad del proceso, mayor control y medición del proceso integración transparente con sistemas centrales, validación de expediente para cliente único y reducción considerable de gasto operativo de Grupo Financiero Inbursa. Cabe comentar que se redujo en más del 50% el gasto operativo de este proceso, con un retorno de inversión de menos de 18 meses.
Las iniciativas de ley no se conservaban de forma ordenada, no había control de versiones de las mismas y no había un sistema de la gestión legislativa por senador
Se integraron escáneres, se mapeo el proceso del proceso de emisión, validación y aprobación de iniciativas de ley, se desarrollaron interfaces con el sistema Microsoft Sharepoint© con los equipos de desarrollo de para la integración de la gestión del trabajo legislativo en sistemas portables IPADS y teléfonos inteligentes.
Conservación y control de la iniciativas de ley emitidas por los senadores, integración de reportes del trabajo legislativo por senador en base a número de iniciativas de su gestión, eliminación de traspapelaos, eliminación de fotocopias y gastos de impresión, control del proceso, acceso dinámico a los documentos relacionados a través de potentes sistemas de búsqueda.
Agilización y mejora en los tiempos de atención de los trámites y servicios ciudadanos, y de otros organismos de la Oficialía de partes Municipal.
Integración de un sistema de recepción de trámites a través de escáneres, ticket de acuse con folio a través de códigos de barra, cotejo electrónico documental de documentos obligatorios por tipo de trámite, sistemas de flujos de trabajo (BPM) para la gestión y resolución del trámite con alertas y notificaciones en base a los tiempos de respuesta por norma, reportes de status de los tramites.
Reducción en más del 60% del tiempo de resolución de trámites de la Oficialía de Partes Municipal. Control y gestión digital del expediente del trámite. Se eliminaron las copias, fotocopiado y sellos de acuse de documentos en los trámites. Se miden los tiempos de respuesta por trámite junto con medición a través de tableros de control de la eficiencia de cada funcionario público en su gestión.
Agilización de los trámites y servicios ciudadanos, el registro catastral se tenía separado de los documentos anexos, ocupando espacio en oficinas y teniendo gastos en fotocopiado, impresión y valija de documentos.
Integración de documentos al sistema de tramites catastrales del estado, integrando escáneres en la ventanilla única de atención de 18 municipios, el tramite se registra juntos con los documentos y durante el flujo de trabajo para la aprobación y resolución del mismo siempre van integrados los documentos en forma digital, nuestro sistema se integró con el sistema de tramites catastrarles ya existente integrado como plataforma documental.
Integración del registro y los documentos en una sola pantalla, liberación de espacio en oficinas, eliminación de los costos en fotocopiado, impresión y valija, integración del expediente digital a la plataforma de cobro predial del Estado.
Los procesos de autorización de recursos financieros implicaban la integración de una gran cantidad del papel desde la integración de los dictámenes hasta la asignación contractual del proyecto de inversión, esto se llevaba mucho tiempo, más de tres meses, había emisión de muchas copias para las diversas entidades (Presupuestos, recursos materiales, tesorería…) así mismo el expediente no se encontraba integrado con los documentos contractuales, entregables y cheques para agilizar los procesos de Entrega-recepción y reforzamiento de los Libros Blancos
Apoint México realizó el mapeo del proceso en las 10 dependencias de mayor ejecución de presupuesto, se integró una ventanilla única de integración documental y se diseñó un flujo de trabajo con firmas electrónicas de autorización de las áreas involucradas para aprobar el proceso y disponer de los recursos más ágilmente, asignando en base a criterios de la secretaría de finanzas si el proyecto entraba al archivo para entrega-recepción y transparencia.
Integración desde el inicio del proceso del expediente integral con “cotejo documental” listo para la entrega-recepción y libros blancos, agilización de la disposición de recursos financieros a inicios del año, control del proceso, reportes de estatus del proceso, reducción de costos de fotocopiado, impresión y valija, agilización de los procesos de atención de transparencia.
La información no se encontraba a disposición de la ciudadanía e investigadores de una forma ágil, estos mismos tenían que trasladarse físicamente al IMC para ello, no había un centro de consulta cómodo y bien ambientado, la manipulación de documentos históricos originales tenía el riesgo de daño o robo de la misma.
Se remodelo la sala de consulta integrando una sala, inmobiliario, red eléctrica y de datos, equipo de cómputo, site de computo, se realizó el inventario del acervo físico integrando sistema de código de barras para su mejor gestión física-digital, los documentos digitalizados se auditaron en calidad e integridad para ser integrados a un repositorio documental con alta seguridad, esquemas de clasificación basadas de las herramientas archivísticas del IMC, se integraron los criterios de búsqueda necesarios para que a través de motores de búsqueda se llegue a la información necesaria en segundos, aprovechando el OCR (reconocimiento óptico de texto) también para ello. Para información reservada se integró un proceso automatización con firma electrónica para que en caso aprobatorio emitir un acceso temporal electrónico de solo lectura a través del portal institucional.
Universalización de la información histórica del Estado de México, evita el traslado de la ciudadanía e investigadores, resguardo y conservación de los documentos históricos, resultados de búsqueda en segundos de la información del interesado, reducción de costos de fotocopiado e impresión, modernización integral del área de atención del IMC